Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 30 de mayo de 2015

(1966) Oscar Peterson - Mais que nada

Mais que nada es un clásico del Brasil que nos ha logrado impactar en algún momento. Es una de esas piezas eternas, complejas, redondas, que siempre engancha y que ofrece además, por si todo lo dicho fuera poco, infinitas posibilidades para la recreación, improvisación y arreglos, una especie de lienzo artístico sobre el cual muchos músicos se han inspirado. 

La canción fue escrita e interpretada por Jorge Ben en su primer álbum, "Samba Esquema Novo" de 1963, pero cuya más difundida versión es la del pianista también brasileño Sergio Mendes, junto al grupo Brasil '66, en una producción grabada para el sello A&M Records. El álbum "Herb Alpert Presents Sergio Mendes & Brasil '66" fue todo un suceso de ventas en el mundo. Es aversión ha quedado imortalizada para las generaciones futuras. El mismo maestro Santos Mendes regrabó el tema pero en una versión hip-hop en el año 2006 al lado del grupo The Black Eyes Peas en el álbum Timeless 


El maestro Mendes lamentablemente falleció el abril de 2015 sin una correcta difusión, a pesar de la enorme influencia que marcó durante varias décadas en la música no solo de Brasil sino del mundo entero, atarvesando con su arte varios géneros musicales y sus fusiones. 


La versión que les traigo es la del maestro Oscar Peterson, el pianista de jazz considerado por muchos como una de las columnas vertebrales del jazz. El tema fue grabado en 1966 e incluido en el álbum "Soul Español" producido para el sello Limelight, junto con otros clásicos del bossa nova y del Brasil en general. 


Participan en el álbum:

Bass – Sam Jones
Drums – Louis Hayes
Percussion – Harold Jones, Henley Gibson, Marshall Thompson 
Conga - Henley Gibson
Timbales - Marshall Thompson
Piano – Oscar Peterson
Producer – Hal Mooney


Otros temas de Oscar Peterson que recomiendo escuchar:




No hay comentarios: