Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 3 de mayo de 2015

Expresión Latina: (1956) Los Tres Caballeros - Me odio


Conformados desde 1952, aunque con intermitencias en cuanto a primeras voces o grabaciones, el Trío Los Tres Caballeros, bajo la batuta de su creador el incansable comnpositor y genio musical Roberto Cantoral, se consolida como una de las agrupaciones que, auqnue con relativamente poca discografía con comparación con otros famosos triós de guitarras para bolero, más presencia ha tenido entre los coleccionistas, seguidores y amantes del género romántico.


Los ingredientes son varios, lo afiatado de sus voces, lo característico de los arreglos de Chamín Correa, la profundidad de las letras y melodías de Roberto Cantoral, los agudos oerfectos del primera voz más característico que tuvo que fue Leonel Gálvez, entre otras factores.

El tema "Me odio" tiene dos versiones grabadas en distintos estudios. La primera fue realizada en los estudios de Velvet y la segunda en Musart, la casa discográfica más identificada con la carrera de Los Tres Caballeros. Esta última es la que les dejo en este vídeo, siempre con la formación estelar del trío, Leonel, Chamín y Roberto. 

La composición es del maestro Cantoral y fue recogida en el álbum "Voces, Guitarras y Estilo" del sello Musart, su casa desde 1956.








No hay comentarios: