Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 3 de mayo de 2015

(2014) Julio Cortez - Canta


Y estrenamos el disco "Canta" del pianista y productor caleño Julio Cortez y su Corte, quien fuera en su momento parte de Niche, Son de Cali, Suprema Corte, Sonora Dinamita o la Orquesta Guayacán. 


Una producciòn de primer nivel en cuanto sonoridad, arreglos y sentimiento, que nos remonta a la dècada del setenta cuando Cheo Feliciano y Tite Curet creaban juntos una nueva concepciòn de hacer salsa, donde el vibráfono reinaba y la melodía acompañaba en perfecta complicidad a la letra, entre el sentimiento del barrio y el romance.

Celebramos la atinada propuesta de Julio Cortez al concebir este disco, quedó original, fresco, natural y con sentido de latinidad. 

Escogemos dos temas del disco, aunque en realidad, el buen gusto en la selección y en el producto final nos hacen escuchar con apego todos los tracks. Primero escuchamos "Señora Rumba", una salsa contagiosa que está formulada para bailar, con sentido y conciencia. 


También escuchamos "Homenaje", una salsita clásica que rinde tributo al coleccionista, su pasiòn por la música y los acetatos, una joyita musical dedicada a un personaje que pocas veces tiene reconocimiento. Estupendo tema. 


Pero también hay bolero en este fantàstico disco, lo que lo acerca màs al gusto de los entendidos y exigentes apasionados de nuestra mùsica latina:



No hay comentarios: