Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 9 de mayo de 2015

(1970) Tito Rodríguez - Voy a inventar

En el año 1970 apareció lo que sería la penúltima producción del maestro Tito Rodríguez para el sello que lo albergó por muchos años, United Artist. Salió a la venta el álbum "T.V. Show" con una selección de 10 temas que incluye boleros y jazz.


La producción ejecutiva del disco es compartida por el propio maestro y Henry Jerome, un director de orquesta, arreglista y compositor newyorquino que venía desempeñándose como director artístico de la United Artist, luego de un exitoso paso por discos Decca y A&R. La discografía propia del maestro Jerome le daba además las credenciales suficientes para que la casa discográfica UA lo propusiera como apoyo en el trabajo de Rodríguez.

Los arreglos del disco le pertenecen a dos músicos de confianza de Tito, los maestros Ray Santos y Héctor de León. El concepto del disco es transmitir al público la esencia de lo que fue durante la década del 60  su famoso programa en la televisión puertorriqueña, en el que al lado de grandes artistas deleitó al público de su país natal a través de la pantalla chica, al estilo de los más reconocidos del momento que tenían programas propios en la televisión estadounidense. Fue una época dorada para Tito, al lado de sus invitados y su música en vivo en el estudio de televisión.

El arreglo del tema "Voy a inventar" es soberbio, gracias a Ray Santos, y la extraordinaria composición de la mexicana Lolita de la Colina: 

"Voy a inventar algo mejor que el amor, 
algo mejor que el placer, 
para disfrutarlo contigo. 
Voy a inventar algo peor que el dolor, 
algo peor que el deber, 
para sufrirlo contigo. 
Algo que me ponga fuera de mí 
para estar completamente dentro de ti. 
Voy aninventar algo mejor que vivir, 
algo peor que morir, 
para sentirlo contigo".



No hay comentarios: