Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

viernes, 1 de mayo de 2015

Expresión Latina: (2015) Pete Perignon - Aquí llegó


Recién salido del horno, el disco debut del joven timbalero puertorriqueño Pete Perignon, hijo del maestro Don Perignon, que llega por todo lo alto, con buena producciòn, invitados de lujo, buenas composiciones, estupendos arreglos, buenas voces y ese toque de salsa elegante y bien estructurada que tanto nos apasiona.

El tema escogido es "Los pasos de mi padre" en clara alusión a la posta musical que hereda para sí y su propia carrera el joven músico de la casa de los Perignon, con el evidente objetivo de perpetuarla en el gusto popular. 

La grabación del disco "Aquí llegó" ha sido realizada bajo la producciòn del sello Don Records y promete quedarse con varias posicones en los rankings de música latina con por lo menos 5 de los temas. 

Prestar especial atención al solo de tompeta del maestro Luis Perico Ortiz, vocalizado por Juan Pablo Diaz, y el arreglo de Carlos Garcia. 




Otro tema escogido es "Traigo la Salsa", una salsa con todos los ingredientes triunfadores, buen ritmo, orquestación equilibrada para el baile y el disfrute. Además, nos trae una clara reminiscencia del Sonero Mayor, quien grabara este tema en 1972 en el álbum "Esto fue lo que trajo el barco". La partticipación vocal es del boricua Julio Lopez y el solo del venezolano Yturvides Vilchez en la trompeta.


Bienvenido y gracias por seguir la música de mi colección. Esto es "Expresión Latina", desde Lima, Perú, la más grande pasión por la música latina.

Visítanos, síguenos y comenta en redes sociales.

La rumba no se detiene. 
Compartimos música, compartimos felicidad. 


No hay comentarios: