Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

lunes, 11 de mayo de 2015

(2014) Gino Castillo – SoulFunkubanized

Con Gino Castillo tengo una amistad honesta y respetuosa, nacida de la pasión por la música, él haciéndola y yo coleccionándola. Nos unen además reíces peruanas que nos acercan, él en su Ecuador oriundo pero alimentado en los tambores cubanos desde adolescente.

Nos sorpendió con su disco "Ya llegué" del 2009, ahora Gino Castillo, radicado actualmente en Charleston presenta su trabajo más reciente, fechado en el 2014 bajo el nombre "SoulFunkubanized".


La propuesta es clara, mezclar coherentemente el funk, el soul y los ritmos afrocubanos. El resultado es redondo, consigue equilibrar la sonoridad, cerrando con arreglos frescos, cargados de energía y profundidad.

Las voces femeninas logran el efecto de R&B tan bien conseguido, redefiniendo los géneros americanos derivados del blues y el disco de los efervescente setentas y acercándolos a nuestra esencia latina. Tuvimos la oportunidad de conocer el trabajo en su etapa final de post producción y nos pareció sencillamente arrollador. Fue durante la producción del tema En la ciudad de la furia (Homenaje a Gustavo Cerati) que hiciéramos con el pianista peruano Luchito Muñoz, número en el que Gino Castillo participó gentilmente en las congas.


El tema escogido es "Shining star", un viejo clásico de Earth, Wind & Fire, grabado en 1975 en el álbum "That's the way of the world" y que fuera número 1 en el ranking Billboard Hot 100, consideradas una de las obras cumbres del funk.  



Los músicos que lo acompañan son: 

Zandrina Dunning: vocales
Kelly Eldridge: vocales
Elise Teston: vocales
Leah Suarez: vocales
Kanika Moore: vocales
Eshe: vocales
Gino Castillo: vocales, percusion cubana
Quentin Baxter, Calvin Baxter, : bateriaRon Wiltrout, Albert Jenkins: bateria
Adam Fallen: guitarra
Dave Grimm: guitarra
Lee Barbour: guitarra
Alan Schmitt: guitarra y tres
David Heywood: flauta
Trey Cooper: teclados
Michael Quinn: saxofon
William Moore, Jake Holwegner: bajo
Brett Belanger: bajo
Charlton Singleton, David Carter: trompeta
Robbi Keney: strings
Richard Herrington: trombon


No hay comentarios: