Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 31 de mayo de 2015

(2004) Dorancé Lorza & Sexteto Café - Sabroso

Y llega el tresista y vibrafonista colombiano Dorancé Lorza y su agrupación Sexteto Café con este disco de 2004, "Salsa Pa' Ti". Estupendamente arreglado, el disco en general entrega una salsa con sutileza, elegancia y musicalidad, pero sin dejar de ser esencialmente una invitación al baile. 


Como se menciona en su página oficial, Dorance Lorza y Sexteto Cafe han sido una de las principales bandas de la vibrante y exitante escena salsera de Londres desde su formación en 1996. Siendo pioneros a nivel mundial del renacimiento del sonido de la " Salsa con Vibrafono" a finales de la decada del 90. Fueron una de las primeras bandas en Europa en favorecer dicho sonido el cual nos recuerda aquellos combos salseros de los 1960’s y 1970’s como Joe Cuba Sextet / New Swing Sextet / Pete Terrace Combo.

Con los años, se han convertido en uno de los grupos de salsa más populares y solicitados en el Reino Unido, actuando en numerosos congresos de salsa y prestigiosos festivales de jazz. Lanzaron su primer album " Cafe Salsa" en 1997 con el sello PCP, seguido de " Salsa pa'ti " en 2004 en Candela, el cual fue incluido en lo mejor del año 2004.


Otro tema de Dorancé Lorza & Sexteto Café que recomiendo escuchar:



No hay comentarios: