Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

viernes, 29 de mayo de 2015

(1968) Duke Pearson - Say You're Mine

El pianista, compositor y arreglista de juazz Columbus Calvin Pearson Jr, conocido como Duke Pearson llega con este célebre disco de 1968, "The Phantom", grabado para el sello Blue Note, uno clásico del jazz, un elogio elegante del buen gusto y delicadeza al ejecutar el pìano, envuelto en ese halo de soul pero sin apartarse más de lo necesario. 


Fallecido tempranamente debido a una esclerosis múltiple, Pearson compuso y publicó como acompañante y también como solista, varios álbumes que hoy son considerados preciadas joyas del jazz. 

El disco "The Phantom" fue publicado el 11 de setiembre de 1968 en el sello Blue Note. Las composiciones de Pearson son nuevamente elegantes, soberbias, pero sobre el tema que da nombre al disco, The Phantom, una vibrante y cadenciosa secuencia de percusión alternando con un tema y variaciones. 



Sin embargo, elegimos en esta ocasión el tema Say you're mine, una composición para piano que se desliza entre lo nostálgico y lo dulce, características de un buen clásico del jazz. 

Los músicos que intervienen en el disco son:

Duke Pearson - piano
Jerry Dodgion - flute, alto flute
Bobby Hutcherson - vibes
Sam Brown, Al Gafa - guitar
Bob Cranshaw - bass
Mickey Roker - drums
Victor Pantoja - congas
Carlos 'Patato' Valdés - conga, güiro

Sin duda la presencia del conguero cubano Patato Valdés enaltece más el genio musical del maestro Pearson. 


Otro tema de Duke Pearson que recomiendo escuchar:




No hay comentarios: