Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 31 de mayo de 2015

(2013) Manhattan Vibes - Love Is a Many-Splendored Thing

Love Is a Many Splendored Thing es el tema central de la película de 1955 del mismo nombre , dirigida por Henry King y protagonizada por William Holden y Jeniffer Jones, ganadora del Oscar de la Academia por la Mejor Banda Sonora Original, compuesta por Alfred Newman, así como Mejor Vestuario y Mejor Canción Original, precisamente el tema que hoy compartimos, compuesto por Sammy Fain (música) y Paul Francis Webster (letra). 


Esta canción ha tenido innumerables versiones en las voces de los más grandes cantantes de todos los tiempos, desde Barry Manilow hasta Andy Williams, pasando por La Voz, Frank Sinatra y Dame Shirley Bassey. Esta versión del año 2013 llega en clave de latin jazz con el genial vibrafonista Christos Rafalides y su agrupación Manhattan Vibes, quienes la incluyeron en el disco "Blue November", grabado para su propio sello discográfico. 


El disco busca rescatar la esencia de los sonidos urbanos, ese romanticismo de las melodías y los sentimientos que transmite. Aunque el tema Love is a many splendored thing ya fue grabado anteriormente por el mismo Rafalides y su Manhattan Vibes en la producción "Van Gogh by Numbers" del año  2005, esta nueva puesta dista de lo experimental de aquella, acercándose más a lo melódico, sin perder la esencia del buen jazz, elegante y sobrio, al que nos tiene acostumbrados el vibrafonista griego, quien se nutrió en su formación musical de genios como Joe Locke.


Destacamos los créditos de la producción: 
Christos Rafalides: vibraphone, marimba; 
Sergio Salvatore: piano; 
Mike Pope: bass; 
Vince Cherico: drums, percussion.

En lo personal, la primera vez que llegó a mis manos un disco de Rafalides, fue en el año 2002, gracias a Juan Díaz Lecaros, quien me hizo escuchar ese estupendo arreglo instrumental del clásico de Pacheco y El Conde, La esencia del guaguancó. Desde allí he seguido atentamente la trayectoria de este genial y dinámico vibrafonista. 

Otros temas de Christos Rafalides & Manhattan Vibes que recomiendo escuchar:



No hay comentarios: