Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 17 de mayo de 2015

(2008) Bobby Carcassés - De mi tierra son

Álbum de 2008, "BembéDoble", grabado en vivo, con el extraordinario músico Bobby Carcassés (Roberto Arturo Carcassés Cuza), cantante, arreglista y trompetista, embebido entre las fuentes del jazz y la música tradicional cubana.


Aunque nacido en Jamaica en 1938 mientras su padre se desempeñaba como Cónsul cubano en Kingston, no se ha apartado de sus raíces cubanas ni por un momento. 

Es un artista completo, musical por sus 4 costados, curtido y nutrido de las fuentes académicas más cultivadas en Cuba, así como del jazz que tanto le apasiona.  En 1979, por ejemplo, se van cimentando las bases del Festival Jazz Plaza de La Habana, del que es su primer Presidente. Desde 1988, Bobby Carcassés ha recorrido un amplio circuito de Festivales, Teatros, Clubes en los cinco continentes, regresando siempre a La Habana, a su querido Festival Jazz Plaza.


Además de músico se desempeña muy solventemente como artista plástico. Como dibujante y pintor ha exhibido sus obras en los Estados Unidos de Norteamérica, España, Alemania, Canadá y Sudáfrica. 

El tema que seleccionamos es arraigado, con aroma de mango, soleado y airoso, como la voz del maestro Carcassés, como uno de sus cuadros, en los quer imaginariamente retrata la fresca brisa de Cuba, monte adentro. 

"En la palma de la mano, 
con la que te doy cariño, 
escondido como un niño,
tengo un plátano manzano
es simpatico y cubano
y si tú lo vas pelando
poco a poco te irá hablando
igual que una margarita
diciéndote trigueñita
quièn te quiere, còmo y cuàndo..."




No hay comentarios: