Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 19 de julio de 2015

(1970) Ismael Quintana - Aquí traigo mi montuno

Disco de 1970, grabado para el sello United Artist, "Punto y Aparte" es uno de los excelentes trabajos del sonero Ismael 'Pat' Quintana, quien todavía se desempeñaba en este momento como vocalista de Eddie Palmieri.


"Punto y Aparte" es el primer trabajo solista de Quintana, trabajado en los A&R Sound Studios bajo la producción de Ralph Lew, un veterano e inteligente hombre de negocios musicales que sabía que el exito en momentos de difusión radial radicaba en arreglos cortos, fuertes y afincados. 

Los arreglos musicales fueron encargados a dos maestros pianistas, Javier Vásquez y Charlie Palmieri. Además, en una entrevista, el propio 'Pat' recordó algunos nombres del gran estelar de artistas que acompañaron esa grabación: israel López 'Cachao', Barry Rogers, Alfredo 'Chocolate' Armenteros, Nicky Marrero y Eladio Pérez. 

Sin duda, se nota el placer de Quintana al cantar, al entregar esas salsas contundentes, correctas, aunque se extraña el hecho de saber que es la voz de Ismael pero no es el piano del maestro Palmieri, una asociación mental que todos hacemos aloir ese color de voz tan propio y fresco de Quintana. 


Otros temas de Ismael Quintana que recomiendo escuchar:





No hay comentarios: