Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 26 de julio de 2015

(2001) Néstor Torres - Café Cubano

Café cubano es un tema compuesto por el propio Néstor Torres, laureado flautista que revela su espíritu caribeño que sobresale por entre los arreglos fundamentalmente de jazz comtemporáneo del disco "This side of paradise" de 2001, grabado para el sello Shanachie.


El disco muestra la versatilidad y elasticidad de Torres como músico en general, llevando la sonoridad de la flauta traversa que domina mucho más allá de las expectativas del oyente, en un regodeo fascinante por el jazz con giros afrocubanos bien logrados. Como ha señalado Bernarda Reyes de la Academia Latina de Grabación, "Néstor es diferente a cualquier otro flautista sabes. Su amplia gama de talentos trasciende su música ... Más allá del sonido de su flauta, él es el comunicador consumado, siempre inspirar con sus canciones y composiciones, su voz y sus palabras, escritas y habladas".


Nacido en la misma tierra que vio nacer al genial cantante Santitos Colón, Mayagüez, Puerto Rico, en 1957, Néstor Torres, quien ganó el Grammy Latino por el Mejor Álbum de música instrumental pop por su trabajo en este disco, es músico desde los 13 años, formado musicalmente en su Puerto Rico natal como también en New York y Boston, se ha vinculado profesionalmente con agrupaciones como Batacumbele en Puerto Rico, con Típica Ideal, Conjunto Libre, Orchestra Novel, el grupo de Joe Quijano y Charanga América, además de formarse en las colaboraciones con grandes como Tito Puente, Cachao y Ray Barretto. En 1993 lo vimos liderando musicalmente el esfuerzo de Andy García en "Como su ritmo no hay dos", homenaje al bajista cubano más trascendental, Israel López. 

Otros temas de Néstor Torres que recomiendo escuchar:





No hay comentarios: