Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

lunes, 27 de julio de 2015

(2001) Diana Krall - Bésame Mucho

El bolero Bésame Mucho es un verdadero clàsico de la música latina, una especie de himno de la pasión y el sentimiento de amor, un poema delicado y profundo que llega al alma. A pesar de las muchas versiones, idiomas y estilos en los que ha sido grabado, sigue estando vigente com en su mejor momento, gracias a las voces y sentimientos de todos quienes han querido ser parte de la màgica historia que esta legendaria canciòn tiene que contar.


Escrita en 1940 por la pianista mexicana Consuelo Velázquez, el bolero Bèsame Mucho tuvo y tiene ese halo gigantesco de trascendencia que ha sabido sobreponerse al paso del tiempo. Emilio Tuero, un tenor mexicano consagrado en su época, recordado por boleros como Quinto Patio, fue el primero el grabar el clásico Bésame Mucho, pero se cuenta versiones famosas como la de The Beatles, Pedro Infante o Javier Solís, Elvis Presley, Placebo, Michael Bublé y esta versión que compartimos ahora, la de la cantante y pianista Diana Krall.


La Krall incluyó este célebre bolero en una versión delicada, en su estilo susurrado de cantar, en el álbum "The Look of Love" de 2001, realizado bajo la disquera Verve, en la que tiene el refuerzo de la Orquesta Sinfónica de Londres. Un lujo de versión. 

Otros temas de Diana Krall que recomiendo escuchar:






No hay comentarios: