Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

martes, 21 de julio de 2015

(2001) Cesar Lopez & Habana Ensemble - Alegrate Juan

Considerado un niño prodigio del saxo, primero en su Camagüey natal y luego en La Habana, César López ha sido y se mantiene como uno de los más importantes músicos cubanos del ambiente jazzístico. 

Habiendo tenido un paso por Irakere y haber participado al lado de muchos maestros del jazz alrededor del mundo, como Herbie Hancock, Wayne Shorter, Chick Corea, Branford Marsalis, Winston Marsallis, Michel Camilo, Paquito de Rivera, Tito Puente, Arturo Sandoval, etc.


En 1997, César López, quien se ha llamado "el Charlie Parker cubano", convocó a un grupo de los mejores músicos cubanos, muchos de ellos salidos de Irakere y otras bandas de jazz afrocubano para formar lo que se denomina "Habana Ensemble", con la que ha venido trabajando en producciones por demás acertadas de buen gusto musical, genialñes arreglos, sensibilidad papara fusionar el jazz con los ritmos cubanos contemporáneos, conceptos musicales y estéticos nuevos y esa cuota precisa de improvisación que tanto apasiona a los amantes del jazz. 

El disco "Todo incluido" grabado en el año 2001 para el sello Latin World es una muestra indudable del talento, arte y creatividad del saxofonista.  





No hay comentarios: