Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

viernes, 24 de julio de 2015

(1999) Arturo Sandoval - All night long

Lionel Richie es un cantante y compositor norteamericano con mucha trayectoria, con una marcada influencia en cuanto a romanticismo se refiere, responsable de varios temas número uno de su discografía. 

El tema All night long fue lanzado en el álbum "Can't Slow Down" en 1983 para el sello Motown, corresponde a una etapa posterior a Commodores y mantiene un estilo màs bien fresco, con mucha influencia caribeña. El tema ocupó los primeros lugares en los listados de éxito en su año. 


Por su importancia, el tema fue escogido por el maestro Arturo Sandoval como parte de su álbum "Americana" de 1999, grabado para el sello N-Coded Music, en momentos en que recientemente había sido incorporado como ciudadano estadounidense, por ello la idea de grabar un disco que representara una especie de homenaje a los compositores americanos contemporáneos más notables y sus temas más logrados en el gusto popular. Para muchos seguidores, e incluso en cierta medida el mismo Arturo así pareciera reconocerlo al omitir estos cortes en sus presentaciones, el álbum no alcanzó ni por asomo el éxito esperado, muy por el contrario, es catalogado como un desacierto, debido en gran medida a la simplicidad por la que optó el trompetista al abordar estos temas, muchos de ellos ciertamente quasi clásicos del repertorio pop más reciente. De igual forma, vale la mención a este disco y a la instrumentalidad que despliega el maestro en la producción. 


Otros temas de Arturo Sandoval que recomiendo escuchar:






No hay comentarios: