Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 4 de julio de 2015

(2013) Andrés Soto - El Bribón


El genio musical peruano Andrés Soto se ha destacado siempre por su constancia, su enorme talento, su sensibilidad para componer, su poeticidad al narrar historias hechas canción. Él ha sido responsable de algunos de los más importantes temas de nuestro cancionero afroperuano, y ha sabido mantener su arte intacto a través de los años. 


Fue, por ejemplo, uno de los fundadores del grupo Manos Duras, agrupación creada en 1968 junto con Paco Guzmán, Daniel (Kiri) Escobar y Hugo Castillo. Elogiado además por ilustres peruanos como Chabuca Granda y Mario Vargas Llosa, sus canciones han sido llevadas al disco, en Suiza por Los Jairas, en Argentina por Julia Elena Dávalos, en México por Tania Libertad y Richard Villalón, en Italia por Marcela Pérez Silva y en Estados Unidos por Susana Baca. En el Perú hacen lo propio Eva Ayllón, Cecilia Barraza, el grupo Tiempo Nuevo y Julie Freund. En la actualidad interpretan sus creaciones: Cecilia Bracamonte, Patricia Saravia y, como una promesa más reciente Pamela Abanto. 


Su primera producción data de 1981, "Andrés Soto", dedicada a El Carmen, Chincha, y en el 2013 sorprendió con el disco "El Bribón", una nueva oportunidad para disfrutar de su vitalidad para componer y de esas melodías que se meten en la piel para no abandonarla jamás. 


Otros temas de Andrés Soto que recomiendo escuchar:













No hay comentarios: