Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 10 de enero de 2016

(2015) Christian McBride - Cherokee

El cuatro veces ganador del Grammy, virtuoso y muy prolífico contrabajista Christian McBride, nacido en Philadelphia en 1972, llega en el 2015 con un nuevo disco, esta vez producido en vivo bajo el nombre de "Live at The Village Vanguard", bajo el sello Mark Avenue, casa discográfica que lo viene acogiendo desde el 2009.

De familia de músicos, especialmente de bajistas, McBride es, además de muy talentoso naturalmente, egresado de Juilliard School. Prácticamente desde la adolescencia ha colaborado en grabaciones y presentaciones con los más importantes maestros de jazz del mundo. 


Solo escuchar el nombre de este extraordinario músico y arreglista, además de bandleader, es tener la certeza de que hay jazz de complejidad y calidad. Y el producto del disco en vivo en el emblemático local Village Vanguard, donde él mismo debutó como bandleader en 1995, es muestra de madurez, virtuosismo, contagiante entusiasmo y destacadas participaciones solistas, mucha elegancia al ejecutar y sobriedad al interpretar piezas de jazz profundo. 

Acompañan a McBride en esta producción:
Ulysses Owens Jr. (drums) 
Christian Sands (piano)


Escuchar a McBride tiene lo que bien se puede llamar, magia de la primera nota. Los primeros acordes tocados en el contrabajo o las primeras notas al piano suelen ser las cautivantes, despiertan el interés del oyente, convirtiéndolo de ahí en adelante un seguidor expectaticio de Christian McBride. Su golpe galopante digno del jazz más clásico y purista, es simplemente, arrollador. Y esto es poco decir para quien, incluso incluyendo temas provenientes de otras canteras rítimicas, es halagado equilibradamente por la crítica. 

Notable trabajo que recoge grandes logros grabados por la conformación de Trío en años anteriores, como el tema Cherokee, clásico de Ray Noble, grabado en 2013 en el disco "Out There" para el sello Mark Anenue. 

Otros temas de Christian McBride que recomiendo escuchar: 






No hay comentarios: