Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 17 de enero de 2016

(2015) The Rodriguez Brothers - Latin Jacks

The Rodríguez Brothers, un formidable y talentoso dúo de hermanos músicos formado por el pianista y compositor Rob Rodríguez y el trompetista y también compositor Mike Rodríguez, qienes han trabajado en individual con los más renombrados maestros del jazz y del latin jazz, como Wynton Marsalis y Eddie Palmieri, solo por nombrar un par de ellos. Ellos traen en el 2015 el disco "Impromptu" para el sello, Criss Cross Jazz. 


La propuesta musical es poderosa, en constante movimiento, fresca y profundamente compleja por momentos, sobre todo en los solos jazzísticos. La combinación y recorrido que hacen por los ritmos latinos, incluyendo la samba y el bolero, son verdaderamente sobresalientes. Impresiona el manejo de la fluidez y la sonoridad que tiene impregnado todo el disco, como si de una suite se tratara. 

La crítica ha coincidido en la sensación de bienestar que produce oir esta producción de comienzo a fin, algo así como una embriaguez sonora que exige más. Brillante disco de este dúo de jóvenes músicos. Sin duda alguna, estas razones son las mismas que han sido consideradas para darles una nominación al Grammy. 


En este disco, que es el cuarto de The Rodrìguez Brothers, vienen acompañados del bajista de la Jazz At Lincon Center Orchestra Carlos Henríquez, el baterista cubano Ludwig Alonso y el conguero colombiano Samuel Torres. Haciendo gala del nombre de la producción, el cuarteto se luce improvisando en la ejecución de las piezas, sin perder el sentido orgánico del trabajo que notablemente presentan. 

Otros temas de The Rodriguez Brothers que recomiendo escuchar:








No hay comentarios: