martes, 5 de enero de 2016

(2015) Óscar Pérez - 'Round midnight

Hablar del joven pianista niuyorquino Óscar Pérez es sinónimo de conocimiento profundo y académicamente correcto, inteligente en su verbo como también, y en mayor medida, dedicado y talentoso músico, que siguiendo los pasos de su mentor fundamental, Danilo Pérez, se consolida como un serio intérprete de jazz, no sin antes dejarnos entrever atisbos de otros maestros de los que ha bebido y sigue iluminándose, como Sir Roland Hanna, Bunky Green, George Russell, Curtis Fuller y George Garzone, entre otros. 

El significado de su propuesta musical, cuidadosamente seleccionada y ejecutada es una suerte de constante retroalimentación entre lo que su sentido de la individualidad le dicta y lo que los instrumentos le susurran. En este su tercer disco, (2015) "Prepare A Place For Me" para el sello Self Produced, se adentra en un viaje intimista por las sendas del jazz, explora ese sentimiento desnudo que el jazz de suyo transmite a quien lo escucha con el alma antes que con los oídos, o como nos gusta decir, con el sentido interior primero y el oido después. 



En la producción, 7 de los 9 temas del disco son composiciones del propio Oscar. En el caso del clásico de Thelonious Monk que compartimos, 'Round midnight, Pérez propone una interesante desviación de su compás estándar, con un ambiente latino que muestra la composición bajo una luz completamente nueva, precisa para el toque de batería, como si de cómplices idóneos se tratara, llenando los espacios vacíos con absoluta genialidad. 


Los músicos que intervienen en el disco son:

Oscar Perez: piano; 
Thomson Kneeland: bass; 
Alvester Garnett: drums; 
Bruce Williams: alto saxophone (3, 4, 7-9).

Otros temas de Oscar Perez que recomiendo escuchar:






Publicar un comentario