Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 31 de enero de 2016

(2015) Alexey León Reyes - Finiquito

Reconocido por la crítica como uno de los más expresivos exponentes del jazz afrocubano contemporáneo, el saxofonista nacido en Manzanillo pero de orígenes rusos, Alexey León Reyes llega con su disco "Cuba Meets Russia", 2015, para el sello SedaJazz. 

Proveniente de una vena académicamente profusa, que incorpora composiciones propias, el joven músico explica su música señalando que "cada tema perfila historias y sensaciones íntimas desde la perspectiva ecléctica de quien mantiene con arraigo la tradición y se expresa libremente con un lenguaje contemporáneo y abierto a los matices brindados por las posibilidades de la tecnología".


Radicado en Valencia, España, Alexey León ofrece en esta producción una fusión única de diversas tradiciones musicales, un viaje a través de diversos estilos unidos por los conceptos de improvisación, la interacción y la originalidad, sin dejar de lado las raíces de la música cubana profunda y tradicional, temática y rítmica, íntimamente relacionada en los temas del disco. 

Este es el debut discográfico del saxofonista cubano, y lo hace desde nuestro punto de vista con buen pie, temas medidos, un recorrido por el jazz sin perder la esencia de lo afrocubano, arreglos que exploran lo creativo y lo innovador.


“Yo considero este álbum una manifestación de amor que viene de algunas facetas destacadas de mi vida: personas, sitios, música y experiencias existenciales de los que han quedado impregnadas. Cada composición es una pequeña historia. Algunos temas están influidos por la búsqueda de mi propia identidad y emergen como contestación a la pregunta quién soy. Otros son un tributo a algunas personas en mi vida, un abrazo al pasado y un aliento al futuro", dice el propio Alexey en el disco. 

Los músicos que intervienen son:

Alexey León : sax, flauta, voz
Artashes Aslain: piano
Tom Warburton: contrabajo
Carlos Sarduy: trompeta
Dani Dominguez: batería

Puedes comprar el disco aquí:


No hay comentarios: