Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

jueves, 28 de enero de 2016

(2015) Jazz at Lincoln Center - Live in Cuba

Una de las más gratas sorpresas del 2015 fue el lanzamiento de la producción grabada en vivo "Live in Cuba" con la prestigiosa conformación Jazz At Lincoln Center, bajo la batuta musical del maestro contrabajista Carlos Henríquez y la primerísima trompeta del maestro Wynton Marsalis, disco doble de lujo. 


Grabado en el año 2010 en tres noches de exitantes presentaciones de la Jazz at Lincoln Center Orchestra en el Teatro Mella de La Habana, Cuba, esta es una pieza de colección, en la que luce la eterna dinámica, los vínculos de larga data y la sinergia creativa entre las tradiciones del jazz americano y los ritmos afrocubanos que tanta inspiración y retroalimentación han producido a lo largo de los años.

Aclamados por la crítica alrededor del mundo, y con 9 Grammys en su haber, la JALCO y Marsalis siguen marcando presencia y tendencia, irrumpiendo de una vez y sin más prolegómenos en la escena cubana, algo que era justo y necesario. 


Con la Jazz at Lincoln Center Orchestra, "Live in Cuba" explora las profundas conexiones entre el jazz americano y la música afro-cubana "desde el bebop, al bolero y más allá", bajo el sello Blue Engine Records. Un acierto absoluto y deleite puro en dos discos formidables. 

Una de los aciertos del disco es reconocer la voz extraordinaria participación del cubano Bobby Carcassés, músico orquesta vinculado al ambiente y la movida del jazz en la Isla. Notable incorporación para esta mega producción. 


Puedes adquirir el disco aquí:
https://itunes.apple.com/us/album/live-in-cuba/id1006836148

Otros temas de la Jazz at Lincoln Center Orchestra que recomiendo escuchar:






No hay comentarios: