Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 17 de enero de 2016

(2015) Eliane Elias - Brasil (Aquarela do Brasil)

La muy talentosa pianista brasiñeña Eliane Elias vuelve a los estudios de grabación en el 2015 para ofrecer su trabajo más reciente, realizado en su país natal, de ahí el nombre del disco, "Made in Brazil", para el sello Concord Jazz Picante. El disco ha recibido el merecido galardón de ser nominado al Grammy en la categoría de Best Latin Jazz Album. 

"Made in Brazil"  es el primer disco que graba Eliane Elias en Brasil desde que se afincó en Norteamérica en 1981. Para la ocasión, Eliane Elias se ha hecho acompañar de dos bajistas que coproducen el álbum, Steve Rodby, roveniente de las canteras del Pat Metheny Group, y su compañero musical y sentimental Marc Johnson. 


Made in Brazil está integrado por seis composiciones de la propia Eliane Elias, dos creaciones del guitarrista Roberto Menescal y versiones sobre temas de Tom Jobim y Ary Barroso. En este nuevo trabajo destacan las participaciones de Ed Motta en Vida, Mark Kibble en Driving Ambition y Amanda Brecker, la hija de Eliane Elias, en Some Enchanted Place. Mención aparte merece la versión de Waters of March, que ha grabado con el apoyo vocal de Take 6. 

Como en otras ocasiones, la pianista impregna además de su talentoso aporte de jazz, su maravillosa voz, con ese toque sensual que tan bien ha venido trabajando en su imagen desde siempre, producto de su música más allá de su belleza natural y aplomo en el escenario. 


Para este disco, entendemos que el retorno no solo es al país sino mucho más profundamente es a las raíces de la música que la vio crecer. La música de Tom Jobim está fundamentalmente enriquecida por el aporte jazzístico de frescura que le da Eliane Elias en este disco, además de la sensualidad que ya se mencionó, la que llega con las curvas cimbreantes de la samba, perfectamente ejecutada en el tema que compartimos, Brasil (Aquarela do Brasil). 

Otros temas de Eliane Elias que recomiendo escuchar: 







No hay comentarios: