Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 17 de enero de 2016

(2015) Patrick Williams - That's rich (For Buddy)

Grabada para los estudios de Capitol para el sello BFM Jazz, llega en el 2015 la nueva producciòn del veterano director Patrick Williams "Home Suite Home", que trae consigo una acertada nominaciòn al Grammy en la categorìa Best Large Jazz Ensemble Album.

Se trata del legendario arreglista, compositor y bandleader Patrick 'Pat' Williams, quien en sus dìas trabajara al lado de grandes vocalistas, compuesto para las de 100 pelìculas de televisiòn y 65 de cine, recibir 4 Emmy y 2 Grammy. Una carrera prolìfica y gratamente recompensada. 


El disco viene dado con la excelente idea de formato de big band, habièndose valido ademàs de una fòrmula ganadora: composiciòn creativa en clave de suite, poderosa sonoridad de vientos y percusiòn y las voces de algunos colaboradores impresionantes, como Patti Austin, Frank Sintrata Jr. y Tierney Sutton, asì como mùsicos solistas invitados, nada menos que al trompetista cubano Arturo Sandoval, el saxo Tom Scott, el pianista Dave Grusin y el baterista Peter Erskine. 

La crítica se ha deleitado con este trabajo al señalar que es uno de los trabajos màs ambiciosos y muy notables del veterano Williams, pero màs que por el grado de acierto tècnico musical por lo ìntimo de la composición, y que se ha basado en las personalidades de sus hijos y su esposa para componer las piezas centrales de su suite, de ahí la reminiscencia al hogar, ese dulce hogar que representa para él la figura entrañable de su familia y los recuerdos nostálgicos que encierra cada pentagrama, cada nota  cada vivencia recreada. 


El disco también incluye homenajes a sus mùsicos favoritos, Neal Hefti y Buddy Rich, 

Otros temas de Patrick Williams que recomiendo escuchar: 




No hay comentarios: