Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

martes, 26 de enero de 2016

(2016) José Lugo & Guasábara Combo - Taíno

Una nueva producción del pianista y arreglista puertorriqueño José Lugo "Luguito" con su agrupación Guasábara Combo, abriendo el 2016 con buen pie. El disco se llama "Dónde están" y llega bajo el sello En Grande Music. 


Como bien anota el Sr. Robert Téllez, Periodista y Locutor de Radio Nacional de Colombia, el maestro José M. Lugo es dueño de una brillante carrera junto a las mejores agrupaciones salseras - sus arreglos, producciones y pianística de altísima calidad, así lo ratifican - da continuidad al concepto implantado en “Poetic Justice”, cristalizando éste ingenioso álbum tan poderoso como el propio ‘Guasábara Combo’, donde convergen diversas herencias y pluralidades sonoras.

La fuerza que impregnan además los prestigiosos invitados, como Giovanni Hidalgo o Lalo Rodríguez, permiten potenciar la explosión de musicalidad y alegría que trae la producción intrínsecamente. 


La crítica ha apuntado con acierto que se trata, sin duda, de un álbum completo y de altísima calidad que permite lucir las vocalizaciones contundentes de JoséMa Lugo y Luis Ómar Sanabria, entregando sabrosura en cada número mediante arreglos increíbles, en los que convergen la dureza, el latin jazz, los ritmos latinos más variados e incluso la salsa romántica para las nuevas generaciones. Una producción realmente estelar, que de seguro, tanto en lo lírico y lo musical; comienza ya mismo a construir historia.

Compartimos el tema ‘Taíno’ del legendario Armando ‘Mandy’ Vizoso. 

Los músicos que intervienen son: 

Pablo Padin: Timbal-Drums, Bong, Tambor Gaita; 
Luisier Rivera: congas; 
Jorge Rodrguez: bajo; 
Jose M. Lugo: piano y teclados; 
Jan Duclerc: trompeta; 
Abdel Rivera: fliscorno; 
Frankie Perez: saxofon tenor; 
Lalo Rodríguez, Pichie Prez, Ricky Villanueva, Jorge Yadiel Santos: coros; 
JoseMa Lugo y Luis Omar Sanabrìa: vocales; 
Pichie Perez: Giro & Maracas; 
Dario del Rosario: tambora;  
Franklyn ‘Simaly Guerrero: güira; 
Luis Perdomo: Wurlitzer; 
Giovanni Hidalgo: congas Solo (12); 
Felix Felito Rodrguez: saxofon tenor 

Puede adquirir el disco en:

Otros temas de José Lugo & Guasábara Combo que recomiendo escuchar:





No hay comentarios: