Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 3 de julio de 2016

(2016) Carlos D'Castro - Legend


Nacido en Bayamón, Puerto Rico, hijo del maestro Alex D'Castro, Carlos Fernando Castro Salas o Carlos D'Castro, sigue cantando a los grandes maestros de nuestros géneros latinos, los que abrieron las primeras sendas y cuyas huellas se siguen transitando hasta nuestros días.

Luego de su disco "Dejavú" llega con su nueva producción "Legend" (2016) bajo su propia producción, con un homenaje por todo lo alto al gran Tito Puente. 


Como no podía ser de otro modo, la grabación del disco, llevada a cabo en Venezuela, se inspiró en la época de oro del Rey del Timbal, grabando con los músicos en íntegro y en vivo para obtener ese sonido de antaño, envolvente, vibrante, en el que se puede transmitir las emociones vìvidas del cantante que tiene detrás una maravillosa orquesta. 

El recorrido del tracklist del álbum es sensacional. Sencillamente, lo indispensable para comprender y explicar el aporte de Puente al mambo de New York, incluso al bolero, rememorando el aporte del gran Santitos Colón. 


Según explicó el joven cantante, este curto disco de su discografía forma parte de una serie de producciones que ha titulado “Obra popular”, con las que trata de honrar la memoria de destacados artistas que despuntaron en el género caribeño de la salsa.

“Nuestra tradición y cultura son bien ricas y para no dejarlo morir quise rendir este tributo”, ha tenido a bien señalar Carlos D’ Castro, hijo del pastor evangélico y también cantante puertorriqueño Alex D’ Castro.


Intervienen en el disco: 

Carlos Garcia – piano
Pedro Perez – bajo
Charlie Sierra – timbal
Jimmie Morales – congas
Sammy García – bongo
Jan Duclerc – trompeta
Angie Machado – trompeta
Toñito Vázquez
Dany Fuentes – trombón
Ricardo Pons – saxofón barítono y flauta
Angel Torres – saxofón alto
Alex D´Castro – coros
Carlos D´Castro – vocales
Edwin Clemente – timbal
Pete Perignon – timbal
Willie Rosario – timbal

Puedes comprar el disco aquí: 

Otros temas de Carlos D'Castro que recomiendo escuchar:






No hay comentarios: