Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 16 de julio de 2016

(2016) Cecilia Bracamonte - Con Alma de Bolero

Cuando la eterna Reina del Bolero despegó su carrera profesionalmente en su Cuba amada en la naciente década de los cuarenta, el mundo descubría una nueva manera de cantar, una interpretación teatral, personalísima, íntima, cercana, que trascendía más allá de cualquier letra o emoción, la Guillot se acercaba al oído del alma, al corazón mismo del oyente con unos boleros, primero romanticos, luego de desamor, pero cargados de una intensidad arrolladora. Por eso es eterna. Ese personaje, creado a partir de su interpretación consumada y sus propias vivencias como ser humano, la hizo inmortal e insuperable. Su huella definitivamente ha quedado intacta a pesar de los muchos intentos de recrear su repertorio o su estilo de cantar. 

Sin embargo, la cantante peruana Cecilia Bracamonte, en su perfecta madurez interpretativa y emocional, acaba de lanzar su más reciente produccion discográfica, "Con Alma de Bolero", bajo su propia producción y grabado en los legendarios estudios de Capitol Records, donde solo Yma Súmac llegó a grabar antes que ella y donde el viejo Frank Sinatra imprimió sus éxitos más notables. Un lujo de producción, elegante, delicadamente detallista, con músicos de primera y arreglos y orquestación de primerísima factura.


En cuanto a lo emocional, el repertorio es el clásico de la Guillot, cantante y amiga de la Bracamonte y a quien ella quiso rendir homenaje con este álbum, casi como una deuda personal que debía saldar, no solo con la Reina del Bolero sino con el público que la sigue y que esperaba oirla fuera de lo criollo peruano que es su terreno de mayor comodidad. El bolero, por su lado, se convierte en la nueva zona de confort de Cecilia, la maestra, quien en un momento de majestuosidad en su carrera ofrece una interpretación digna de la cubana inmortal. 

“He hecho Con Alma de Bolero con todo mi amor, con mi mayor esfuerzo y con gran respeto. Salgo de lo criollo, con una propuesta diferente, que marcará un hito. Espero de corazón que este CD esté en manos de la mayoría”,  afirma Cecilia, a la vez de rememorar aquellos años en que conoció a Guillot.


“A finales de los 60 y 70, que era cuando Olga venía al Perú, nos hicimos amigas. Muchas noches, acompañadas por Mario Cavagnaro, nos íbamos a donde nos llevara el viento. A Olga le tenía una gran admiración”, recuerda Cecilia.

“Creo que este CD traerá gratos recuerdos. Revivirán encuentros y desencuentros. Queríamos hacer un disco con mucha carga emotiva, es un CD de este tiempo, con canciones de otros tiempos”, sostiene Cecilia.


Cabe destacar que en “Con alma de bolero”, Cecilia cuenta con el acompañamiento de músicos de fama mundial como Alex Acuña, Ramón Stagnaro, Abraham Laboriel, el ganador del Grammy Randy Waldman, John Robinson, Luis Conte, entre otros, el resultado de esta producción discográfica es simplemente impresionante.

Puedes comprar el disco aquí: 

Otros temas de Cecilia Bracamonte que recomiendo escuchar:





No hay comentarios: