Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 3 de julio de 2016

(2016) Ray Vega & Thomas Marriot - Return of the East West Trumpet Summit


La crítica ha tildado de electrizante el estilo e instrumentación del trompetista newyorican Ray Vega. Y no es para menos, desde su crecimiento en Harlem y el Brox, la herenca ponceña de sus padres, la influencia de los grandes como Barretto, Puente, Bauzá, Santamaría y por supuesto Miles Davis, hasta su más reciente propuesta al lado del también trompetista Thomas Marriott para el disco "Return of the East West Trumpet Summit" (2016) para el sello Origin, en el que incorpora el sonido de órgano, el trabajo de Vega ha sido creciendo y fortaleciéndose, adquiriendo madurez, presencia melódica y armónica, posicionándose como uno de los trompetistas de jazz más prometedores provenientes de las canteras latinas. 


La dupla de trompetas ha sido una explosión de sonidos, de cierta belleza conceptual que se transmite al oyente, captura su atenciòn y no lo deja escapar sino hasta el final del disco con esa fluidez técnica que parece permitir la más quieta de las travesías por aguas profundas, complejas, pero apacibles. 

En esta producción, a diferencia de la anterior del año 2010, la complicidad de los trompetistas se advierte con mayor soltura, ademàs del ingrediente òrgano que lúcidamente incorporaron en esta oportunidad, brindando más elegancia y sofisticación al jazz que ya de por sí es atractivo en estos músicos. 


Afirma Ray Vega de su propuesta musical: "Me gusta salir a matar con mi música. Trato de mostrar el más alto nivel de excelencia musical y que las personas se sientan idenficadas con lo que toco. Me gusta que el público se sienta cómodo con la propuesta"

Intervienen en el disco: 

Ray Vega - trumpet & flugelhorn 
Thomas Marriott - trumpet 
George Colligan - B-3 Organ 
Matt Jorgensen - drums

Puedes comprar el disco aquí:

Otros temas de Ray Vega que sugiero escuchar:









No hay comentarios: