Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

jueves, 28 de julio de 2016

(2016) Lucas van Merwijk & Cubop City Big Band - Star E.W.F. Latino


Nadie se imaginaba que en la mente incansable del creador natural de innovaciones Lucas van Merwijk estaba un tributo musical recreando los éxitos de la agrupación Earth, Wind & Fire, que causó furor con su fusión de disco y funk en la década del setenta tras su fundación en Chicago en 1969 por el músico Maurice White, fallecido en Los Ángeles en 2016 víctima del Parkinson a los 74 años de edad.

Es innegable la influencia que esta agrupación ha dejado en muchos músicos alrededor del mundo, huella de la que el percusionista, productor, arreglista, y bandleader neerlandés Lucas van Merwijk no es ajeno, por ello, acompañado como siempre de la Cubop City Big Band, ha lanzado en el 2016 su nueva grabación "Star EWF Latino", bajo el sello Tam Tam Records, un tributo latino, al estilo de banda gigante que nos tiene acostumbrados el maestro van Merwijk, a partir de los mejores y más representativos temas de la banda estadounidense. 


Los arreglos del álbum pertenecen el pianista alemán Marc Bischoff, al trombonista Ilja Reijngoud y al pianista Oscar Hernandez. Se trata de 10 cortes vocalizados por la caraqueña Yma América y el colombiano Alberto Caicedo. 

En este nuevo disco advertimos ineludiblemente el sello característico de la Cubop City Big Band, arreglos medidos y ajustados, no invasivos, que permiten disfrutar de la base ritmica afrocaribeña con solos brillantes y acertados de corte jazzístico y mucha sabrosura. La voz de la venezolana Yma América, quien lo acompaña desde sus primeras producciones, es la cereza del postre. 


El disco invita a ser escuchado varias veces para ser disfrutado en su medida y dimension exactas las bondades de la producción, muy elegante, cuidada y de calidad técnica. De hecho, cada vez que se lo oye se advierte más detalles sobresalientes. Una verdadera joya en la discografía del holandés. 

Los músico que intervienen en el disco: 

Lucas Van Merwijk – bateria, timbales y percusion; 
Juan “Bulu” Viloria – congas; 
Marco Toro – bongo; 
Marc Bischoff – piano; 
Samuel Ruiz Aleman – bajos; 
Charlie Biggs, Loeft Van Der Lee, Florian Sperzel, Joe Rivera – trompeta; 
David Rotschild, Ilja Reijngoud, Frans Cornelissen, Martin Van Der Berg – trombon; 
Miguel Boelens, Florian Wempe – saxofon alto; 
Jasper Blom – saxofon tenor; 
Wouter Schueler – saxofon tenor y flauta; 
Gerrit Jan Binkhorst – saxofon baritono, saxofon bajo y flauta; 
Rolf Delfos – saxofon alto; 
Yma America, Alberto Caicedo – vocales;

Puedes comprar el disco aquí: 


Otros temas de Lucas van Merwijk & Cubop City Big Band que recomiendo escuchar:







No hay comentarios: