Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 31 de julio de 2016

(2016) Jim Self & Trick Lix Latin Jazz Band - ¡Yo!


El tubista Jim Self no deja de recibir elogios, no solo por su dominio del instrumento que ejecuta con absoluta brillantez y virtuosismo sino por el trabajo que viene realizando en su discografía, desde sus cuarteles ubicados en la ciudad de Los Angeles. 


Su experiencia y aporte va desde su incursión en el cine y la televisión, hasta el latin jazz, género en el que se ha quedado para aportar con mucho acierto y mucha solvencia. Se puede afirmar que Jim es un pensador musical, un creador nato, además de ser un tubista con amplios recursos, adquiriendo algo de lo que otros músicos ya han realizado en esa misma senda, como Bobby Matos, Chris Washburne, Bobby Sanabria, Doug Beavers, Jane Bunnett o Jose Lugo.

El disco más reciente del maestro Jim Self, que aborda precisamente la temática del latin jazz es "¡Yo! (2016) para el sello Basset Hound Music, y se detiene en los detalles más notables del jazz afrolatino, con algunos momentos memorables de cierto corte sinfónico, mucha flexibilidad, audacia, solos impecables de tuba, momentos de euforia, en fin, elementos que hacen del disco un imperdible en la colección personal. 


Los arreglos, algunas composiciones y el trombón corren por cuenta del mexicano Francisco Torres, quien fuera director musical de Poncho Sánchez. 

Los músicos que intervienen en el disco: 

Jim Self: tuba, fluba; 
Francisco Torres: trombone; 
Ron Blake: trumpet, Flugelhorn; 
Rob Hardt: tenor and soprano saxophones, flute; 
Andy Langham: piano; 
Rene Camacho: double bass; 
Joey De Leon: timbales, batá, shekere; 
Giancarlo Anderson: congas; 
George Ortiz: bongos.


Puedes comprar el disco aquí: 

Otros temas de Jim Self que recomiendo escuchar: 







No hay comentarios: