Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

martes, 26 de julio de 2016

(2016) José Luis Madueño & Andrea de Martis - ConVersiones


El muy talentoso e innovador músico peruano José Luis Madueño, hijo del maestro Jorge Madueño y hermano de Pelo Madueño, ha mantenido una fructífera carrera en la musica, siempre ligado a la fusión y al jazz, conservando la esencia de lo peruano en varias de sus formas musicales existentes. Madueño es cultor de diversos géneros musicales dentro de los que destacan la música afroperuana y andina, el jazz y el world music. Con sus composiciones y producciones, difundidas a través de discos publicados y conciertos, ha llevado a la música peruana a otras esferas colocándose en la vanguardia y delineando nuevos caminos que han sido reconocidos por la crítica internacional.

Por su parte, la joven cantante Andrea de Martis, dueña de una voz dulce y melodiosa, que envuelve en un halo de sosiego sus interpretaciones, llega unida al músico y docente José Luis Madueño para entregarnos "ConVersiones" (2016), una recopilación de valses memorables, como ellos mismos los llaman, fusionados y recreados a partir del enriquecimiento vivencial de las raices peruanas y ritmos nuevos. 


“Es un proyecto que nace hace más de tres años con la misión de hacer valses renovados en otros ritmos. Los hemos transformados. Ódiame es afro andino y con un sonido contemporáneo”, cuenta Madueño. 

Los valses de este álbum están convertidos en otros estilos peruanos y del mundo: con sabor Afroperuano ó Andino, vestidos de Panalivio con toques de Drum & Bass y Latin Beat, integrando al Landó con el Blues y al Vals con el Jazz. Éstas son algunas de las mágicas transformaciones que le dan a ConVersiones un perfil atractivo y fresco, compartiendo canciones que están grabadas en la memoria colectiva y llevándolas hacia audiencias de distintas generaciones y culturas musicales. 


Conectando sonoridades del siglo pasado y del mainstream actual esta propuesta tiene los elementos para llegar a distintas audiencias, tanto de música popular como de música selecta. Esta producción integra distintos estilos de la cultura peruana y del mundo a través de los sonidos de: violín, quena, guitarra acústica y eléctrica, piano, bajo, contrabajo, cajón, percusión, batería, quijada de burro, sección de metales, sección de cuerdas y teclados. 

Andrea De Martis, por su parte, interpreta canciones como dúo y como solista. Andrea, dotada de una voz que transita por diversos matices con acentuada dulzura y potencia, es una cantante versátil que se ha desarrollado en la música pop y la música internacional. 


Los músicos que intervienen: 

José Luis Madueño: voz, piano, teclados, guitarra acústica, flauta, toys
Andrea De Martis: voz
Alex Sarrín: batería
Enderson Herencia: bajo eléctrico, bajo acústico
Omar Rojas: bajo eléctrico
Mariano Liy: contrabajo
Leonardo “Gigio” Parodi: percusión
Karlhos Misajel: saxo alto
Lorenzo Ferrero: saxo soprano
Abel Paez: trompeta
Abel García: saxo tenor
Camilo Lara: trombón
Guillermo Arias: trombón
Ricardo Silva: quena
Fredy Gómez: quenacho, quena, zampoñas
Jocho Velásquez: guitarra acústica
Coco Vega: guitarra acústica
Ruth Huamaní: guitarra acústica
Gerardo Manrique: guitarra eléctrica, guitarra acústica
María Elena Pacheco: violín
Cris Gómez: acordeón
Melón Reinier: flugelhorn
Burbank String Quartet: cuarteto de cuerdas 

Puedes comprar el disco aquí: 


Otros temas de José Luis Madueño que recomiendo escuchar: 





No hay comentarios: