Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

martes, 26 de julio de 2016

(2016) Cosa Nuestra - Pregoneros de la Calle


Cuando pensábamos que el proyecto Cosa Nuestra del guiatrrista, arreglista y productor Tito Manrique había terminado, aparece el disco "Pregoneros de la Calle" (2016) para el sello AM Producciones, el quinto en la discografía de esta conformación de fusion afrocriollocaribeña. 


Luego de ganar Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar 2015, y prestos para ir tras la carrera de obtener un Grammy Latino, Cosa Nuestra, la genial ideal de su creador Luis Alberto 'Tito' Mnrique, renace con un nuevo álbum que tiene los ingredientes que han marcado el sello caracteristico de esta agrupación, fusionar los temas afroperuanos y de salsa en clave de landó y vakse criollo, una combinación que, como la vida misma, fue la que moldeó el gusto musical de su inspirador desde la infancia. De ahí que le haya dado el nombre de 'Salsa Criolla' a esta forma de fusión que tanta aceptación ha tenido en el Perú y fuera de las fronteras también. 


Sobre la idea original de crear la 'Salsa Criolla', afirma Tito, "parte del objetivo de difundir los diferentes ritmos de la música criolla. Para mí era una buena idea tomar canciones que la gente conociera y convertirlas a vals, landó o festejo. Opté por la salsa porque cuando tocaba ese género en los años 80 con una banda de mi barrio, seleccioné un repertorio para interpretar, pero nunca lo hicimos. Entonces, tomé esas canciones y las transformé"

Y sobre el nacimiento de Cosa Nuestra, continúa Manrique, "al inicio se trataba de un conjunto criollo que tocaba el repertorio común, pero recuerdo que en esos años hice un primer experimento con una canción de Rubén Blades llamada “Sin tu cariño”, la convertí a vals y a la gente le encantó. Ahí se me prendió el foco.Al inicio se trataba de un conjunto criollo que tocaba el repertorio común, pero recuerdo que en esos años hice un primer experimento con una canción de Rubén Blades llamada “Sin tu cariño”, la convertí a vals y a la gente le encantó. Ahí se me prendió el foco".


En este nuevo álbum intervienen estelares como Mayito Rivera y Rico Walker, además del clásico Carlos Mosquera en el tema que compartimos. 

Puedes comprar el disco aquí: 



Otros temas de Cosa Nuestra que recomiendo escuchar: 






No hay comentarios: