Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 17 de julio de 2016

(2016) Johnny Ventura - Tronco Viejo


A pesar de ser Antillas y de hacer música latina, la visita del 'Caballo Mayor de República Dominicana" Johnny Ventura a la isla de Cuba, la Bella, ha sido un hito histórico y grandilocuente, por la trascendencia de su presencia en medio de hermanos del arte, como por el premio Cubadisco 2016 que recibió por su álbum "Tronco Viejo", año 2016, bajo el sello EGREM, producción de J&N Records, de los productores ejecutivos dominicanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez.


Cubadisco es la Feria internacional más importante de la industria discográfica de la música cubana. Es organizado por el Instituto Cubano de la Música y el Comité Permanente de la Feria Internacional.Cada año se dedica a un país y a un género musical, y además rinde homenaje a personalidades y artistas con una destacada labor creadora en el campo de la música cubana.

“Todo empieza como si fuera un cuento de hadas. Aquel jovencito que escuchaba en las emisoras de radio locales la música cubana, hoy está próximo a celebrar 60 años de carrera artística. El dial de la radio se llenaba con el sonido de Radio Habana Cuba y Radio Progreso con sus radio-novelas. De ese modo fui conociendo a Cuba desde la distancia”, ha señalado Johnny Ventura a propósito de su más reciente producción discográfica. 


El álbum "Tronco Viejo" está integrado por cinco escritos por Tony Ávila, dos de Edesio Alejandro, otro par de la autoría de Johnny Ventura y uno del folclor cubano, que lleva la firma de Graciano Gómez. En el fonograma, Ventura canta junto a Omara Portuondo, Silvio Rodríguez, Gilberto Santa Rosa, Edesio Alejandro y el propio Tony Ávila.

“Hacer un dúo con Silvio Rodríguez no fue difícil. Nos conocimos en el estudio de grabación y la empatía fue inmediata. Ambos sentíamos una admiración recíproca. La canción María, de Edesio Alejandro, tiene raíces muy cubanas y está marcada por la fusión. A Omara la admiraba desde jovencito cuando la oía en el Cuarteto Las de Aida. Tenemos un disco de colección por la categoría profesional de los músicos y arreglistas. Quizá sea al disco más significativo de la historia de mi vida por ese sueño de niño de venir a Cuba y hacer un producto artístico cubano", afirma Ventura. 


“Generalmente no canto cosas que no me gustan. Al final, este disco me gusta, me llena y me satisface. Suena exactamente como tenía que sonar. En él está presente la sonoridad del siglo XXI con las raíces de la música cubana. Este disco va a ser una excusa para otro sueño: enfrentar al público cubano en conciertos por toda la Isla”, concluye el cantautor dominicano.

Puedes comprar el disco aquí: 
https://itunes.apple.com/us/album/tronco-viejo/id1100373963

Otros temas de Johnny Ventura que recomiendo escuchar: 






No hay comentarios: