Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 6 de febrero de 2016

(2015) Wito Colón - Historia Nueva

Nuevamente el cantante puertorriqueño Wito Colón llega con un disco para el bailador que reclama la buena salsa, con sentido y con mucha cadencia, para lanzarse a la pista. Esta producción 2015 no solo no decepciona sino que se coloca en muy buenas expectativas de aceptación del público conocedor. El disco se llama "Historia Nueva" y llega para el sello WJ Records.


Nacido en 1958, Fernando Luis Colón Cruz, natural de Ponce, la Perla del Sur de la bella Isla del Encanto es un cantante sobresaliente que se ha destacado en las más variadas e importantes agrupaciones de su Puerto Rico natal, como La Terrífica y la Sonora Ponceña. 

Ya en el año 2011, Wito sorprendía con su disco debut en solitario, "Ahora Es Mi Tiempo", con arreglos que hacían prever el interés en fortalecer su carrera como solista con buen presencia en las listas de éxitos y en el gusto popular. 


En el 2015 vuelve a sorprender con un disco que incluye 3 canciones compuestas por él mismo, así como temas de Joe Torres, Nelson Bermudez y Migue Sanchez. Por su parte, los arreglos pertenecen a maestros de la talla de Isidro Infante, Carlos Garcia, Javier Quintero, Tito Rivera y Ricky Zayas.

Destaca especialmente la colaboración de dos glorias del canto sabroso, ambas ponceñas, como son Yolandita Rivera y Luigui Texidor. 


Los músicos acreditados en el disco son:

Eliud Cintron: trombon; 
William “Kachiro” Thompson, John Rivera, Jean Carlos Camuñas: congas; 
Javier Quintero: teclados; 
Sandra Rodriguez: violin; 
Kacho Montalvo: guitarra; 
Fernando “Wito” Colon: percusion menor; 
Luisier Rivera: bongo; 
Alfredo del Valle trompetas; 
Henry Santiago y Willito Otero, Joe Gonzalez coros; 
Isidro Infante y Carlos Garcia: piano; 
Manolito Rodriguez: timbales

Puedes comprar el disco aquí:

Otros temas de Wito Colón que recomiendo escuchar:






No hay comentarios: