Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 27 de febrero de 2016

(1979) Johnny Pachco & Daniel Santos - Isla del Encanto

Lanzado en mayo de 1979, el álbum "Los Distinguidos", producido por el sello Fania Records, presenta a una de las voces más importante del canto latino, en lo romántico como en los bailable, el gran Daniel Santos, acompañado de la Orquesta y bajo la dirección del maestro Johnny Pacheco. 



La historia señala que, en su trabajo por aglutinar a los mejores exponentes del canto afrolatino que todavía estaban vigentes hacia fines de los setentas, Pacheco y Masucci estuvieron embarcados en el proyecto de covencer a esos grandes "monstruos", leyendas vivas, como Celia Cruz, Celio Gonzales o Daniel Santos, figuras legendarias que llegaron a lo más alto siendo vocalistas de la sensacional Decana Sonora Matancera. 

Los arreglos corresponden, qué duda cabe, al estilo Pacheco, tradicional pero moderno, adaptado magristralmente a la candencia y tesitura del Inquieto Daniel, el Jefe. Por su parte, los temas escogidos van en ese mismo sentido, profundamente ligados al sentimientos patrio del boricua Daniel Santos, a quien desde siempre se le asoció con el canto social y libertario de su tierra natal, Puerto Rico. Precisamente, hablando de arreglos, en estos temas participaron los maestros Louie Ramírez, Papo Lucca, Sonny Bravo y Luis 'Perico' Ortiz. 


Por su parte, el Inquieto Daniel, reposado ya de sus años mozos, encontraba en la cátedra musical una forma de eternidad y trascendencia hacia las nuevas generaciones, de ahí que se volcara a los estudios de grabación en mucho proyectos, como el de Pacheco o de los hermanos Rodríguez de El Conjunto Clásico. 

Puedes comprar el disco aquí:

Otros temas de Daniel Santos que recomiendo escuchar:



No hay comentarios: