Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 27 de febrero de 2016

(2015) Tyler Greenfield (Feat. Xiomara Laugart) - Nosotros

El pianista nacido en New Jersey, arreglista y multi instrumentista, Tyler Greenfield, lanza su producción "Sunday Bolero" para el sello Bim Bom Studios, 2015. El disco es un proyecto por demás elogiable, un piano dominante, ritmos y armonias en flamante conjugación, la voz de la cubana Xiomara Laugart, los sobresaltos de jazz, recrean un ambiente mágico, muy sensual, muy romñantico, que se acopla perfectamente con la idea del bolero cubano que se plantea homenajear.



La inspiración de Greenfield viene dada por la amalgama de musicos y estilos que confluyen en New York con sus aportes. Pero el centro gravitacional indiscutible del disco y de la propuesta, el bolero cubano, cobra su presencia predominante en cada verso, en cada giro, el cada solo. Muy jazzeado, muy romántico, el disco logra ese difícil equilibrio de elegancia, sofisticación y creatividad, sin perder en ningún momento el toque tradicional del bolero cubano, dueño y señor, quizás por los cortes escogidos, quizás por la voz de la Laugart. 

Precisamente, sobre el bolero Nosotros, perteneciente al cubano Pedro Junto, quien a punto de morir por un cuadro de tuberculosis que por esos dìas no tenía tratamiento que permitiera salir del proceso, quería decirle a su amada antes del fatídico deceso lo que sentía por ella, por eso la frase, "no es falta de cariño, te quiero con el alma, te juro que te adoro, y en nombre de esta amor y por tu bien te digo adiós", porque él sabía que padecía de una etapa terminal y no quería contagiar a su amada, y eso le inspiró a componer esta canción.

Pedro Junco falleció a los pocos meses en plena juventud a los 23 años, dejando su sentida canción que ha recorrido el mundo entero, y aunque han pasado muchos años, aun se escuchan sus frases en toda la canción que ha sido grabada en diferentes ritmos y versiones por muchos cantantes y orquestas, convirtiéndose en un clásico musical romántica.


Puedes comprar el disco aquí: 
http://www.cdbaby.com/cd/tylergreenfield

Otros temas de Tyler Greenfield que recomiendo escuchar:



No hay comentarios: