Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 27 de febrero de 2016

(2016) Bill O'Connell - Heart Beat


El veterano pianista y arreglista Bill O'Connell regresa a la grabación con una nueva producción el clave de latin jazz pero muy adentrada en el ritmo afrocubano, preciso aporte en momentos en que el jazz latino viene con buen pie desde hace ya algún tiempo y pretende consolidarse en adelante. 


El disco se llama "Heart Beat", 2015, y llega bajo el sello Savant Records, con un equipo de músicos de primera, entre los que destacan Bill O'Connell: piano; Conrad Herwig: trombone; Steve Slagle: alto saxophone, soprano saxophone, flute; Luques Curtis: bass; Richie Barshay: drums; Roman Diaz: congas, percussion, bata drums, vocals (9); Melvis Santa: vocals (3, 6, 9); Clemente Medina: bata drums (2, 9); Diego Lopez: bata drums (2, 9).


La plaza está formada básicamente por temas propios, excepto los covers Water of March de la inspiración del maestro Antonio Carlos Jobim, y del viejo tema Esp, de Wayne Shorter. El resto es dinamita pura en ese piano agresivo, profundo, sonoro, y esos vientos formidables, que al lado del muy talentoso y joven bajista Luques Curtis, desarrollan un concepto que va desde el extremo del jazz al otro extremo de lo afrocaribeño, pasando por improvisaciones meticulosamente trabajadas en el fragor de la grabación y el ensayo académicamente correcto. Un trabajo de primera. 


Todos coinciden en que lo 62 años que exhibe tan prolijamente el maestro O'Connell le vienen dados como maduración afiatada de su condición de newyorquino feroz con alma latinocaribeña galopante. 

Puedes comprar el disco aquí: 

Otros temas de Bill O'Connell que recomiendo escuchar: 







No hay comentarios: