Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

miércoles, 24 de febrero de 2016

(2016) Andy González - Entre Colegas

El maestro contrabajista Andy González llega con una nueva producción para el sello TRR (Truth Revolution Records) en el año 2016, llamado "Entre Colegas", una placa con estupendos números en clave tradicional puertorriqueña.

El disco ha sido pensado para transportar directamente al corazón de la tradición boricua, con aguinaldos, bombas y latin jazz, además de un bolero clásico de la época del filin mexicano y mucha creatividad.



Con una carrera musical que abarca casi 50 años y más de 1,000 grabaciones como colíder, productor, director musical y colaborador, el maestro Andy González es sin duda uno de los bajistas más importantes de su generación.


Su impresionante cuerpo de trabajo trasciende el tiempo y géneros. Ahí están en el recuerdo imborrable del pueblo latino la Fort Apache Band, con su hermano Jerry, el Grupo Folklóico Experimental Nuevayorquino, así como el infaltable Conjunto Libre, al lado del genial Manny Oquendo. 

Además, Andy ha actuado y grabado con Dizzy Gillespie, Tito Puente, Kenny Dorham, Machito, Hilton Ruiz, Mc Coy Tyner, Chico O 'Farrill, Ray Barretto, Johnny Pacheco, Papo Vázquez, Arturo O' Farrill, Ruben Blades, Bebo Valdés, Eddie Palmieri, Deep Rumba, los Conga Kings, y Rumba club entre otros.


Los temas del disco son extraordinarios, de principio a fin, un disco "redondo" por donde se lo escuche, con el gran Nelson González como tremendo invitado, derrochando talento, creatividad, fuerza y tradición, envuelto todo en aires de vanguardia y hasta travesura, como la Oda a la Alegria o el tema de Family Addams.

Los créditos infaltables de esta pieza maestra:

Andy González, 
Luques Curtis, 
Zaccai Curtis, 
Nelson González, 
David Oquendo, 
Camilo Molina-Gaetan, 
Carlos Adabie, 
Nicky Marrero, 
Ricky Salas, 
Charlie Santiago, 
Vincent George, 
Ben Lapidus, 
Manuel Alejandro Carro, 
Roland Guerrero, 
Orlando “El Mostro De Camao” Santiago 

Puedes comprar el disco aquí: 
https://itunes.apple.com/mx/album/entre-colegas/id1081611123

Otros temas de Andy González que recomiendo escuchar: 





No hay comentarios: