Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 14 de febrero de 2016

(1999) Caetano Veloso - Mel

Nacido en 1942 en Bahía, la zona musical por excelencia de Brasil, como lo es por ejemplo Santiago de Cuba en la Isla maravillosa de Cuba, Caetano Veloso es sin duda uno de los más importantes cantautores del mundo, símbolo del arte en todas sus facetas y marcador de tendencia y presencia en el escenario, por su voz, su talento y su aporte al pensamiento activista, no solo en Brasil sino en muchas partes del planeta. 

Su manera de interpretar, con delicadez, sensibilidad y espiritualidad, transmitiendo al oyente unas sensaciones intimistas y de compenetración con el mensaje, lo han hecho un ícono de la música en todos los rincones en los que se le conoce o se ha presentado. 


En 1967, logró con su álbum Tropicalia que surgiera el movimiento musical conocido como tropicalismo, del que forman parte algunos músicos de Bahía como Gilberto Gil, Gal Costa o Maria Bethânia.

Dueño de una extensa y muy nutrida discografía, en este disco de 1999, llamado "Prenda Minha", presentado en vivo, bajo el sello PolyGram, ofrece varios de sus éxitos de los noventas, envueltos en una atmósfera de frescura que solo el espectáculo en vivo puede ofrecer, a la par de recrear sus discos previos, como "Livro" o anteriores. 


Sus aportes en el cine y en la poesía, así como en la composición lo hacen un artista completo. Más aun, muchos afirman que esa vision holística de su arte, le ha premitido impregnar un aire cinematográfico a sus canciones, pequeñas historias con imágenes y sentimientos que son transmitidos a sus oyentes.

El tema Mel, que comparto ahora, fue compuesto por el propio Caetano Veloso  en colaboracion con el poeta también bahiano Waly Salomão para que su hermana Maria Bethania la grabara en 1979 en su álbum "Mel", aunque también ha sido versionado en otros géneros e idiomas, como en clave de salsa con Willie Colón. 


Puedes comprar el disco aquí: 

Otros temas de Caetano Veloso que recomiendo escuchar:






No hay comentarios: