Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 28 de febrero de 2016

(2016) Sócrates García Latin Jazz Orchestra - Vantage Point


El muy completo músico dominicaono Sócrates García que se desempeña además como docente universitario en el programa de Tecnología Musical de la University of Northern Colorado, lanza su producción "Back Home" para el sello Summit Records en el 2016.


Con una profunda carga emocional de raíces y fundamentos tradicionales dominicanos, pero mucho de la estética del jazz, este arreglista, guitarrista, compositor e ingeniero musical ha preparado un completo viaje por la música de su país con fuertes arraigos en el jazz, incluyendo una exquisita pieza maestra como coda fenomenal del disco, una Suite para Latin Jazz Orchestra en 3 movimientos. 

Desde sus primeras producciones, García siempre ha sabido mantener de muchas maneras la presencia fundamental del merengue como ritmo esencial de su obra, a partir del cual ha elaborado diversas fusiones y creaciones propias que demuestran su dominio de la composición y la ejecucion.


En este disco, la Latin Jazz Orchestra que lo acompaña esté compuesta por músicos de diversas procedencias, lo que enriquecido el proyecto sin duda. Se advierte en el trabajo en general una fuerte infuencia de maestros como Machito, Stan Kenton, Chico O'Farrill, Gillespie, entre otros. 

Puedes comprar el disco aquí: 

Otros temas de Sócrates García Latin Jazz Orchestra que recomiendo escuchar:






No hay comentarios: