Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

domingo, 28 de febrero de 2016

(2016) Yellow House Orchestra - Orale Pues


La formación Yellow Houese Orchestra se desempeña fundamentalmente en la zona de la Bahía de San Francisco y ha veido desarrollando su planteamiento musical en los últimos años tocando en bares y pubs bajo el nombre El Desayuno, un ensemble que ya traía como galope ese sonido moderno de latin jazz con su toque de salsa clásica que tanto gusta a su público.

El álbum "Órale Pues" de 2016 bajo la producción de Michael Cerda, quien es también el director de la agrupación, es el debut de estos músicos que llegan con estilo y presencia. 




Yellow House Orchestra destaca las participaciones del trombonista Jamie Dubberly, arreglista de los vientos y lider de la Orquesta Dharma- y el pianista mexicano Christian Tumalan, creador de la majestuosa Pacific Mambo Orchestra. Además, participan Cory Wright en el saxo, David Solís en timbales y congas, Rolf Johnson en piano y trompeta, Robert Canchola en bateria, Marcus Stephens en saxo, Bob Knigh en la guitarra, Braulio Barrera en la parte vocal y por supuesto Michael Cerda en el bajo.  


Algo que sin duda destaca en el sonido que ofrece la YHO es la influencia de piezas de Palmieri, Cachao y otros grandes maestros, incluso el sonido tiene mucho de Poncho Sánchez, equilibrio perfecto de elementos que aportan a la consumación de este proyecto. 



Esperemos que sigan adelante y nos entreguen mucho más. 

Puedes comprar el disco aquí: 
http://www.cdbaby.com/Artist/YellowHouseOrchestra

Otros temas de Yellow House Orchestra que recomiendo escuchar:





No hay comentarios: