Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 27 de febrero de 2016

(2015) Tony Bennett & Bill Charlap - Pick yourself up

Jerome Kern fue un popular compositor estadounidense. Escribió más de 700 canciones y más de 100 partituras completas para programas y películas en una carrera que duró desde 1902 hasta su muerte en 1945. Quizás su asociación más importante fue la amistad que sostuvo a lo largo de su vida con el también compositor Oscar Hammerstein II, dupla a la que se debe grandes clásicos de la historia. 

Su relevancia en el teatro musical es fundamental para entender no solo la influencia sino la madurez y alta sofisticación que le dio a sus composiciones, muchas de las cuales han sido fuertes éxitos independientes de sus obras originales para as cuales fueron compuestos. 


Sus composiciones siguen escuchándose y programándose como en sus mejores dias, no solo en radios sino también es series de televisión y en el cine. En el canto, muchas de las mejores voces del jazz han querido interpretar a su estilo las magníficas canciones de Kern. 

Habida cuenta de este inconmensurable aporte y presencia musical, la más reciente producción musical de estudio del genial cantante Tony Bennett, al lado del pianista Bill Charlap cobra todo el sentido del mundo, de ahí que "The Silver Lining / The Songs of Jerome Kern", porducido para el sello RPM-Columbia se presenta como un disco absolutamente maravilloso.

Lo es porque ese intimismo de la voz con el piano, que nos recuerda las grabaciones con Bill Evans o con Dave Brubeck en las sesiones de la Casa Blanca, nos transportan al mejor momento de Bennett, como si los 89 años no pesaran o como si, mejor aún, siguiera sintiéndose el cantante maduro de siempre, el que se siente con la obligación ética de seguir endulzando a su público. Esto es sublime, mágico, encomiable. Tony Bennett no se deja acaparar por los premios, los halagos o los homenajes, sigue brindando su mejor tesitura, sus mejores susurros, sus mejores finales. 



Lo es también por su interpretación particular de los temas de Kern, que cobran nuevos aires con la voz y sentimiento de Bennett, el cantante de los giros melódicos y la sensibilidad a flor de piel. Una sensación de abrasamiento recorre el pecho al escuchar estas canciones, entre jazz y canciòn popular, entre clásicos y poemas cantados, y no se quiere dejar de hacerlo. 

Un disco redondo. Altamente recomendable 

Puedes comprar el disco aquí:

Otros temas de Tony Bennett que recomiendo escuchar:












No hay comentarios: