Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 27 de febrero de 2016

(2015) Jerry González & Miguel Blanco Big Band - Agüeybaná

Desde sus primeros trabajos juntos, Jerry González y Miguel Blanco tenían pendiente un disco fresco y sabroso como el del 2015, denominado "A Tribute to The Fort Apache Band", para el sello Youkali, un disco absolutamente redondo, por donde se lo escuche, con fuertes ventarrones de latin jazz, mucho de tradición afrocubana, vientos sentimentales, candencia sensual y un profundo sentido de la estética. 



La uniòn hace la fuerza también es este caso, uniendo los talentos del trompetista y percusionista newyorquino Jerry González y el bajista y arreglista de Bacelona Miguel Blanco, sobre clásicos ya escritos para la Fort Apache Band, cuyo homenaje es el mejor pretexto para esta extraordinaria producción. 

Precisamente, esta nueva excusa para volverse a juntar, para reivindicar a una de las formaciones más importantes del jazz latino que se conozcan, permitió convocar a más de veinte músicos para que conformen esta big band de auténtico lujo, como son algunos de los más grandes talentos cubanos afincados en España (Javier Massó “Caramelo” al piano, el saxofonista Ariel Brínguez, el percusionista Daniel Aldama, entre otros) y grandes figuras del jazz español (Javier Colina, Marc Miralta, Albert Sanz, Israel Sandoval, Luis Verde). 


Del disco se puede sentir y vibrar con la más pura libertad emanada de los surcos y notas, entrelezcladas entre lo físico y lo artístico para rendir tributo a la musica afrocaribeña, sin más. En general, lo que diferencia estas versiones de las originales, es que presentan un acabado más pulido, renovado, y que han sido dotadas de más potencia y ritmos más intensos. 

Se trata de una dupla irresistible, incontenible, arrolladora, pertubadora, sobresaliente, perjura. Absolutamente exquisita producción que debe escucharse inmediatamente. Altamente recomendable.

Puedes comprar el disco aquí: 

Otros temas de Jerry González que recomiendo escuchar:








No hay comentarios: