Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

martes, 10 de noviembre de 2009

Augusto Enríquez & Mambo Band - Maracaibo Oriental

Y llegó la nueva producción de Augusto Enríquez, con sabor a Benny y rompiendo todos los cueros: Maracaibo Oriental.
Aunque la carrera artística del tenor Enríquez se inició por la segunda mitad de los ochentas, no fue sino hasta entrados los noventas que se hizo muy conocido en nuestro medio y más específicamente con temas más bien cubanos y de mucho sentimiento, como no podía ser otro el resultado de cantar al Benny.

Fue gracias a mi dilecto amigo Javier QuerevalúManotas- que yo conocí a la Mambo Band de Augusto Enríquez allá por los días de Salsa Picante en Radio Nacional, aunque ya para el 2002 había dado la vuelta al mundo con su arte, haciendo presentaciones al lado de innumerables figuras de gran estrellato, desde Miriam Makeba hasta Luciano Pavarotti.




Su álbum Carambola (RCA: 2000), en formato de Big Band fue todo un suceso, éxito que fue seguido por su segunda producción, La Bolita, y ahora por esta placa que entre manos nos deleita grandemente. Mención especial merecen sus dúos con figuras como Omara Portuondo, Luciano Pavarotti y el Bárbaro del Ritmo.

La dulce interpretación que hace Augusto Enríquez, independientemente de si se trata del Benny o no, nos recuerda a viejos maestros del canto más bello y más sentido de la vieja Cuba. Además de todo ello, el hecho de haber nacido en la Habana lo expone a distintas posibilidades e influencias, todas ellas de las más variadas y elogiables dimensiones. Líder de su propia banda, es por si fuera poco uno de los cantautores y arreglistas modernos más conocidos y carismáticos de la actualidad musical cubana.

Y no puedo dejar de mencionar que, curiosamente, Augusto Enríquez ha decidido incluir en este disco uno de mis preferidos, Tú me sabes comprender, bolero fundamental de Benny, de Cuba y personalísimo al momento de balancear mis emociones. Disfrútenlo !

No hay comentarios: