Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

jueves, 5 de noviembre de 2009

Las siete vidas de Gato Barbieri


Desde el centro de noticias de la web oficial de Gato Barbieri, El Pampero, nos llega la nota de prensa sobre la próxima celebración del 77 cumpleaños del genio del saxo y de la vanguardia.


El extraordinario Leandro Gato Barbieri (Rosario, Argentina, 28 de noviembre de 1932), representa destacadamente el jazz latino más irreverente, habiendo además participado en su juventud en la banda de otro destacado jazzista argentino, Lalo Schifrin. Ha abordado también en su carrera el jazz de vanguardia, sobre todo en la década de 1960, y el pop y la fusión a finales de la década de 1970.



Sus cambios más explosivos han sido fundamentales no sólo para él y su entorno musical más íntimo sino para la secuencia misma de la música en la historia, habiendo transitado por los sonidos americanos más propios, explorado el jazz sinfónico (The Last Tango in Paris de Bertolucci) y los más atrevidos ritmos y texturas brasileñas, afrocubanas y argentinas, y recalado finalmente en la fusión con el pop y las influencias del rock de finales de los setenta.
Vuelto a los escenarios a fines de los noventa, Gato nos sigue sorprendiendo con su fuerza y atrevimiento creativo, no cesa en la vorágine de su propia superación, recreándose y reconstruyéndose a sí mismo a cada momento. Místico, todavía ardiente, con pasión romántica pero sumamente fresco en su propuesta musical, Gato Barbieri es la interpretación más viva y lúcida de la extrañeza de los latinos impropios, de los que se pertenecen a sí mismos, con pasión y vocación.
Y nos termina diciendo Gato: "La melodía es lo más importante, y algo que quiero mucho. Es emocionante que la gente todavía se movía cuando yo toco, y me considero una bendición tener fans que me han escuchado durante un tiempo tan largo. Y todavía lo hacen, y todavía estoy divirtiendo”.
Visitar:



No hay comentarios: