Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

viernes, 13 de noviembre de 2009

Haydeé Milanés - Haydeé

La expresiva dulzura de la joven voz de Haydeé Milanés ha sido expuesta a corazón vivo en esta producción, la que lleva su nombre, nombre de mujer y nombre de artista, porque Haydeé se vislumbra como una indubitable realidad en el escenario de la nueva canción cubana.




Romántica, sensual, de cierta inocencia confundida con firmeza y encarnada en una fuente inagotable de sensibilidad para la interpretación, Haydeé Milanés nos presenta un disco maduro, con perspectiva y personalidad, con acierto comercial pero sin arriesgar el centro artístico que le da carácter a su propuesta.






El disco que nos trae Haydeé (EMI Latin, 2005), con su propio nombre, extraído de las entrañas mismas de su vena musical, es el resultado del trabajo constante y decidido, casi rebelde, de una cubana natural. Haydeé Milanés, además, ha tenido una formación musical envidiable, compartiendo ensayos y escenarios con músicos de Cuba y del resto del mundo de gran nivel: Steve Wonder, Ellis Regina o Fela Kuni entre otros muchos. Y que tras varios años de trabajo, estudio y con una gran experiencia acumulada, al fin ha afrontado la grabación de su primer álbum, para lo cual ha trabajado mano a mano con el experimentado Descemer Bueno.


Y como dato final debo agregar, por si no lo habían notado, que Haydeé es hija de Pablo Milanés, algo que la marca pero no la condena ni la condiciona. Y termina diciendo la propia y bella Haydeé, “mi padre para mí es la música, desde pequeña escucho sus canciones, las canto y las admiro. Además me impregné de toda la música que se escuchaba en la casa. Siempre hemos compartido ese mundo y he aprendido muchísimo de él”.


Visitar

http://www.myspace.com/haydeemilanes



No hay comentarios: