Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

sábado, 21 de noviembre de 2009

Vania Borges - Soy cubana

No es la primera vez que nos sorprende una voz femenina y cubana, y por si fuera poco, bella y joven, qué más se puede pedir, ay Bendito!

Vania Borges es ya la consagrada artista cubana joven más importante de la actualidad. Tras haber participado en los discos de la colección Rhythms del Mundo de Buena Vista y estado presente en las celebraciones desde la Tribuna Antiimperialista José Martí, uno de los escenarios más importantes de la Isla, Vania se sigue despuntando como referencia obligada de la nueva voz cubana romántica y tradicional, aquella que rinde homenaje a los santos sin perder su auténtica identidad de ciudadana del siglo XXI, una verdadera hazaña en tiempos de fusiones y deslices.

En realidad, la sorpresa abarca nuevos rumbos cuando de boleros y de sones se trata, como cuando interpreta Lágrimas Negras de Miguel Matamoros al lado del maestro Eliades Ochoa. Pero la joven promesa estuvo claramente planteada desde la época en que junto a Haila María Mompié fue cantante del sensacional grupo Bamboleo. Y el camino sigue quedándole corto para recorrerlo.





Y dice la prensa cubana: “Señala la tradición popular cubana que el mejor invento de los españoles fue la mulata. Y quien ha visto una mulata cubana sabe que esa es la verdad, sin reparos ni remilgos. Pero quien haya tenido la dicha de escuchar a esta mulata habanera, entonces sí podrá decir que es un excepcional invento. Porque en verdad la mujer cubana es bella y dentro de esta la mulata tiene una belleza especial, y un donaire singular que hace de estas una canción en el viento. Vania, aunque es hermosa como persona y físicamente admirable, tiene mucho más que ofrecernos como artista porque es poseedora de una voz muy potente y preciosa. Su potente voz refleja una capacidad asombrosa para la interpretación y se ha ubicado entre las más melodiosas del ámbito cancionero cubano”.

Con ustedes, Vania Borges!

No hay comentarios: