Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

lunes, 9 de noviembre de 2009

Felicidades: Tania Libertad !

Dueña de una hermosa y especialmente dotada voz, la sensacional Tania Libertad (Tania Libertad de Souza Zúñiga, nacida en Chiclayo, Perú, el 24 de octubre de 1952) vuelve a sorprender y enorgullecer al mundo y a su país con el Grammy a la trayectoria musical, premio recibido anteriormente por Mercedes Sosa, entre otros.

Cultivada en la mejor influencia lírica y musical, Tania radicó en México desde muy temprano en su carrera artística, la misma que ha dado numerosos giros pero más triunfos y éxitos. Pegada a la lírica como expresión fundamental de la canción, los versos de Juan Gonzalo Rose o Mario Benedetti han sido sus preferidos, así como las piezas musicales en los que se luce su excelente registro vocal.

Más allá de sus logros, Tania sigue siendo una peruana entrañable y ha tenido expresiones de afecto para su país, sin que ello sea un obstáculo para no decir lo que piensa, como lamentar que en el Perú no existan ni las herramientas ni los espacios para que los artistas puedan desarrollarse de manera más amplia.

En específico, ha manifestado sentirse halagada por haber recibido el Grammy Latino 2009 a la Excelencia y Trayectoria. La cantante dijo sentir un gran orgullo por haber sido galardonada con dicho premio, distinción que se entrega a los artistas que han realizado una labor destacada en su carrera musical. Libertad destacó que este es un reconocimiento a sus casi cincuenta años de trayectoria artística, de haber grabado 50 discos y haberse presentado en grandes teatros y escenarios del mundo.
Visitar:

No hay comentarios: