Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ismael Miranda: De Regreso al Son

Gracias a mi compadre Eder Goytizolo, les traigo la nueva producciòn de Ismael Miranda, que regresa y por la puerta grande, trayendo muy buena música y la voz que tanto se hacía extrañar, la del Niño Bonito de Puerto Rico.
Ismael Miranda nació el 20 de febrero de 1950, en Aguada, Puerto Rico. Ha participado desde muy jovencito en el mundo de la música y ha trazado sus propias páginas en la historia de la Salsa. Desde los días con Larry Harlow, hasta su propio sello discográfico, pasando por su trayectoria dentro de Fania, Miranda ha impuesto su propia marca en las canciones que ha interpretado, a su estilo, y en las que ha compuesto para sí mismo o para otros.





Con algunos aciertos discográficos desde los años noventa, vemos resurgir a Ismael Miranda, tras el exitoso proyecto de boleros al lado de Andy Montañez, esta vez con una propuesta en personal y solitario, con esencia de puertorriqueño fervoroso y dador de ritmo y sabrosura. En esta nueva entrega (De Regreso al Son: Fania, 2009), Miranda nos deja sentir el sabor casero, el calor del hogar latino, como en algún momento se sintiera cuando la Salsa estaba en ciernes, aunque no completamente. Y las letras escogidas no pudieron estar mejor y más a la altura del contraataque que significa esta placa; clásicos como Escándalo, Vendaval sin rumbo, o nuestro peruanísimo Rebeca, son algunas de las piezas fundamentales que apuntalan, mezclando tradición y una cuota inteligente de modernidad, este disco, verdaderamente espectacular. Disfrutémoslo!


El Son de Ismael - Ismael Miranda

No hay comentarios: