Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Hoy hubiera cumplido años: Pedro Infante !


La historia tiene esos sinsabores recogidos, amargos tragos de licor que se deben beber por el dolor más que por el gusto. Es el caso de las muertes prematuras o incomprensibles que guarda en sus entrañas de algunos de los personajes más queridos por los pueblos. Hoy nos referimos a Pedro Infante, a quien recordamos en su cumpleaños el día de hoy.
Nacido en Sinaloa, no hay modo alguno de describir, salvo pocas excepciones (en el caso del Perú, pueden contarse a Lucha Reyes o Rómulo Varillas, y recientemente a Arturo “Zambo” Cavero), la inmensa calidad humana y de ídolo que llegó a alcanzar Pedro Infante Cruz, el tercero de catorce hermanos, músico por vena sanguínea y amante empedernido por convicción inequívoca.
Su talento ha quedado eternizado en la gran filmografía y discografía con que se cuenta en la actualidad. Pero es su carisma y humanidad lo que hicieron del buen Pedro (como su personaje de Pedro Bueno, al lado de Jorge Negrete, Jorge Malo, en Dos tipos de cuidado, la película que los juntara en 1953) el más querido artista de todos los tiempos, no sólo en México sino en todos los países latinos que supieron de su talento, su extraordinaria capacidad para interpretar la dulzura del amor verdadero e su canciones, quizás porque simplemente Pedro Infante fue un eterno enamorado, un loco amante de la vida y de un noble y dulce corazón.
Cuentan algunos amigos de Jorge Negrete que, en su lecho de enfermo en 1953, luego del rodaje de la película que hicieron juntos, Pedro lo visitaba para darle ánimos y tal era el alboroto que armaba Pedro, con su disfraz de Operador de trenes y con locomotoras a escala que era imposible no hacer reír al Charro Tenor. Se cuenta también anécdotas de los foros de grabación, correteando a las chiquillas y los amigos más cercanos, como han señalado Angélica María (Los Gavilanes: 1956) o Marga López, en las varias cintas que rodó con el astro mexicano. Y es que Pedro nunca doblegó al niño que llevaba dentro.


Feliz cumpleaños: Pedro Infante ¡

No hay comentarios: