Nuestro Podcast semanal en Spreaker

Ranking Semanal

Nuevos estrenos en Hearthis

viernes, 2 de abril de 2010

Continúan 'hablando' los flautistas: Néstor Torres


Siguiendo con una breve reseña de los flautistas convocados para la encuesta de marzo, seguimod con el puertorriqueño Néstor Torres.

Néstor Torres (25 de abril de 1957, Mayagüez, Puerto Rico), ha ganado en 2000 el premio Grammy Latino al Mejor Álbum de música instrumental pop por su trabajo This Side of Paradise. Su trabajo, lleno de profunda y motivadora inspiración ha sido definido como el canto propio de la flauta, como fluido puro de sentimiento que brota del instrumento para albergarse en el alma del oyente, versátil, libre, poderoso y genuino.




Este increíble músico, a quien viéramos lucirse como ninguno en el documental sobre el aporte musical de Cachao a la música cubana, reconoce que para alcanzar el éxito que ahora saborea, la verdad no fue de un solo paso sino una sucesión de muchos pasos, a veces dolorosos y a veces placenteros, "necesitas una buena educación, un duro trabajo en tu formación, tener claro el tipo de música que quieres, y cuidarlo mucho, no hay garantía de éxito aunque te prepares, pero lo tendrás mas cerca, y por lo menos siempre obtendrás tu satisfacción personal".

En su nuevo disco, Nouveau Latino (Diamond Light Records:2008) , Néstor Torres regresa a sus raíces latinas más creativas, con un nuevo enfoque, una musicalidad impecable e improvisaciones irresistibles.

Visitar

No hay comentarios: